lunes, 3 de diciembre de 2007

Salud.El mejor afrodisiaco: el amor


Todos hemos tenido conversaciones sobre los afrodisiacos y su relación con la comida y en más de una ocasión nos han dado que pensar. Los estimulantes del deseo sexual y la potencia sexual han existido siempre. Fortalecen el cuerpo y la mente , endulzan en deseo y el placer al aportar nutrientes importantes :vitaminas y minerales junto con sustancias activas vegetales estimulantes de la libido, que provocan un aumento de la secreción de hormonas sexuales y endorfinas endógenas.

En muchas ocasiones se ha relacionado la comida con sus posibles efectos en el amor y si hay algo claro es que lo que resulta placentero para la lengua y el paladar también favorece el deseo sexual. Mis conocimientos de psicología me hacen saber que la sensación de hambre y sed se localizan en la misma zona o región del cerebro de donde provienen las sensaciones sexuales: el hipotálamo, así que, a disfrutar de la comida!!! y si es afrodisiaca mejor...

El filtro del amor (no en forma de comida),más extendido en la actualidad es el alcohol, que ayuda a superar la timidez y las inhibiciones. El vino, que aviva el fuego en el cuerpo y deja libre de restricciones la mente, algún que otro fuerte licor como el ajenjo o la absenta o una copa de un buen cava en el momento oportuno puede dar un impulso a la vida amorosa.

Se coma lo que se coma, se beba lo que se beba,y se recurra a lo que se recurra, tened en cuenta que el gran afrodisiaco es el amor y su mejor compañera la imaginación.

2 comentarios:

labetsa dijo...

...yo considero buen afrodisiaco culinario una cena a la luz de las velas, cómo no...él que pida marisco y ella carne poco hecha como preludio de lo que vendrá después... de postre algo con crema o chocolate y de mucho pringoteo a ser posible...claro que dándote totalmente la razón, un bocadillo de chorizo y queso fresco, por ejemplo(mi combinación favorita, muy erótica) frente a una candela campestre, bajo las estrellas y al lado del enamorado/a es más que suficiente, no? un saludo!!!

alba dijo...

No es lo que se coma si no lo que te comas y con quien te lo comas...saludos