lunes, 3 de diciembre de 2007

¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!


A continuación les paso un extracto sobre el "modus operandi" de los etarras en el atentado perpretado el pasado sabado y que costó la vida a un guardia ciavil y tiene a su compañero debatiendose entre la vida y la muerte en un hospital de Bayona. La frialdad de los etarras se hace patente en la narración:


"A las 9.30 de la mañana, después de desayunar, Raúl Centeno y Fernando Trapero salieron de la cafetería y se dirigieron a su vehículo, un Peugeot 405 con placas de matrícula francesa que tenían estacionado a corta distancia del bar. Los tres etarras siguieron a los dos agentes y, cuando éstos se introdujeron en el automóvil, los etarras se dirigieron abiertamente a ellos.
Una persona que pasaba por la zona vio a dos hombres y una mujer junto al vehículo y escuchó a uno de ellos dar voces en español, que parecían insultos, aunque el testigo no conoce el castellano y por tanto no pudo explicar el significado de las palabras. Lo que sí vio es que uno de los dos hombres se introducía en la parte trasera del automóvil para examinarlo. El testigo siguió su camino sin detenerse, por lo que no llegó a presenciar el tiroteo.
La explicación que se da a esta escena en medios de la lucha antiterrorista es que los etarras sospecharon en la cafetería que los dos hombres eran agentes policiales, los siguieron y los abordaron a mano armada para confirmar sus sospechas, llegando incluso a entrar en el coche para registrar las pertenencias de los guardias o para cachearlos. Y después de eso les dispararon a bocajarro. Los casquillos de las tres balas disparadas se encontraron en el interior del automóvil.
Raúl Centeno, de 24 años, que se encontraba en el asiento del conductor, recibió dos impactos de bala, según los resultados de la autopsia: el primero de ellos le alcanzó en la cabeza ocasionándole la muerte en el acto, mientras que el segundo le entró por el hombro. Fernando Trapero, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en estado de coma profundo. El joven permanece ingresado en estado crítico en un hospital de Bayona."

No hay comentarios: