sábado, 1 de diciembre de 2007

Actualidad. ETA vuelve a matar

Capbreton, cerca de Bayona (Francia) 9:20 am.
Tres terroristas (de presuntos nada) matan en el acto de un disparo en la cabeza al guardia civil Raúl Centeno (en la foto) y hieren de extrema gravedad al compañero de éste, Fernando Trapero que se encuentra a estas horas debatiendose entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital de Bayona.

Los agentes realizaban una operación de vigilancia "habitual" y de forma conjunta con la Gendarmería francesa cuando, tras un "encuentro fortuito" en la cafetería Les Ecureuilles, ellos dos y tres presuntos terroristas se reconocieron mutuamente.
La conversación que mantenían los guardias civiles entre ellos y la interpelación de los etarras —dos hombres y una mujer— pudo haber hecho concluir a éstos que aquéllos eran miembros de las fuerzas de seguridad. Hay un poco de controversia aún sobre la manera en la que los terroristas identificaron a los dos agentes. Los efectivos de la guardia civil que se han desplazado al lugar del atentado y agentes de la gendarmeria francesa están realizando interrogaciones para aclarar esto.

En estos momentos sigue abierto el dispositivo policial para capturar a los autores del atentado, que se separaron en la huida.

El atentado perpetrado en el sur de Francia por la organización terrorista ETA es el primero que se ha saldado con una víctima mortal desde que la banda oficializara la ruptura del alto el fuego permanente con un comunicado hecho público el pasado 5 de junio.

No hay comentarios: