viernes, 7 de diciembre de 2007

Picasso. Genio y figura

El bueno de Picasso quitándose la pintura después de llevarse 8 días pintando el Gernica

Fotografía de la exposición de Westlicht de Viena que muestra imágenes del pintor tomadas por su amigo David Douglas Duncan. En total, se exhiben 110 instantáneas que a partir de 1956 hizo el fotógrafo a Picasso (1881-1973).

Además de uno de los grandes genios del siglo XX, Pablo Picasso tiene muchas anécdotas que indican que fue un personaje muy irónico y cachondo. Me viene a la mente una que a continuación relato:

Una vez un señor adinerado encargó a Picasso que le pintara el retrato de su señora esposa mediante una fotografía que el primero le proporcionó. Cuando tenia concluido el cuadro, el señor adinerado fue a verlo a su estudio y cuando contempló lo que había dibujado dijo con tono desilusionado: "Pero esta no es mi señora. No se parece a ella, tiene la cara y el cuerpo deforme (en alusión al cubismo). Yo quería que me la hubiera pintado como es en realidad, como viene en la foto".

A lo que este le respondió: "¿Su señora es como en la foto? Está muy plana ¿no? y muy pequeña".

Un genio


3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué anécdota más graciosa de picasso. no paro de reírme. de aquí a 'el rey de la comedia'.

j a - j a - j a

zoroastro dijo...

Rocco,La anecdota no tiene gracia, no es un chiste. Es para demostrar la genialidad del pintor y su forma de ver las cosas.

Anónimo dijo...

Tu sí que no tienes gracia, campeón