viernes, 11 de enero de 2008

Lo importante en la vida



Un profesor de Psicología en clase ,cogió un bote grande de vidrio y lo lleno sin decir nada con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno.Todos estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y la vació dentro del bote, y estos llenaron el espacio vacio entre las pelotas del golf.El profesor volvio a preguntar si el bote estaba lleno y volvieron a contestar que sí. Entonces el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. La arena lleno todos los espacios vacios. Volvió a preguntar si el bote estaba lleno y los estudiantes respondieron con un sí unánime. EL profesor añadió entonces dos tazas de café al contenido del bote , que llenó todos los espacios vacios de la arena, mientras los alumnos se reían...

...." Este bote representa la vida. Las pelotas de golf , son las cosas importantes como la familia, la salud, los amigos , el amor, ...cosas que os apasionan.Cosas que aunque perdieramos el resto y solo quedasen estas, nuestras vidas estarían llenas.Los perdigones son las otras cosas que nos importan: trabajo, casa, coche....lo material, y la arena es el resto de pequeñas cosas.

Si primero pusieramos la arena en el bote , no abria espacion para las pelotas de golf y los perdigones. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizamos todo nuestro tiempo y energía en las pequeñas cosas, no tendríamos tiempo para las cosas realmente importantes. Prestar más atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad, de las pelotas de golf, establece tus prioridades, el resto es solo arena".

¿Y el café profesor? ¿Qué representa?...."que aunque tu vida parezca ocupada y llena , siempre hay lugar para dos tazas de café con un amigo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiados cafés pendientes... pero sigo esperando con los brazos abiertos... me gustaba más la época de las coca-colas...

Anónimo dijo...

"demasiados cafés pendientes... pero sigo esperando con los brazos abiertos... me gustaba más la época de las coca-colas..."

OJO CON ÉSTE

alba dijo...

anónimo te pille! demasiados cafés pendientes , tienes razón, la época de las coca-colas volverá...Muaak!!

Anónimo dijo...

Me encanta, es un razonamiento genial.