jueves, 31 de enero de 2008

FUTBOL. NI ZP NI RAJOY, RAUL Y GUTI SON EL DEBATE DEL AÑO.

Voy a hablar por primera vez del caso Raúl (y meto en el saco a Guti por la rabiosa actualidad) y la selección o la Eurocopa.

Yo pienso que Raúl y Guti pueden y DEBEN ser muy beneficiosos para la selección en una competición de las características de la Eurocopa.

Guti, en determinados partidos o situaciones de partidos, puede ser echado en falta. Recordemos que no existen muchos jugadores nacionales en su puesto, ni con la calidad ni visión de juego de Guti. Es un jugador que te revoluciona un partido. Bp ha puesto el clarísimo ejemplo del RM-Sevilla del año pasado. El Sevilla ganaba y dominaba sin problemas. Entro Guti y zas, dos pases e importantísimo triunfo del Madrid.


En cuanto a Raúl, me parece temerario no contar a sus 30 años con la presencia en una Eurocopa de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. Les guste o no, Raúl es un jugador excepcional y además (esto es indiscutible) todo un profesional. Creo que daría un plus de moral a sus compañeros el contar finalmente en la Eurocopa además de su aportación también en determinados partidos.

No comparto la idea del seleccionador nacional de mantener un bloque de 20-25 jugadores. Hay jugadores que sufren altibajos. Es el caso de Villa. Villa es posiblemente el mejor artillero de España, pero actualmente no está para ir la Eurocopa, ni mucho menos de delantero titular. Otra cosa que se recupere de aquí a junio. El seleccionador nacional tiene la suerte que no tienen los demás entrenadores: disponer de una plantilla enorme de jugadores españoles a su disposición. La Eurocopa es una competición en la que juega mucho la moral. Tenemos los casos de Dinamarca y Grecia. Por eso deben ir los jugadores que además de tener calidad, atesoren un buen momento de forma, estén con la moral por las nubes y tengan confianza en su juego. En eso debe basarse Luis para elegir su plantilla si quiere tener alguna opción de ganar a una Francia o a una Alemania. Y creo que Raúl y Guti se encuentran en ese estado de gracia que los convierten en imprescindible para ir a la Eurocopa.

No hay comentarios: