viernes, 25 de enero de 2008

¿Cómo ves la botella?



Existe una antigua y conocida metáfora sobre la botella, o más bien sobre la manera en que se percibe el estado de la botella, medio llena o medio vacía , que refleja la manera de pensar de las personas ante un determinado acontecimiento o de manera estable.

Se considera que las personas que ven la botella medio vacía suelen fijarse más en lo negativo, los problemas, los fallos, el lado oscuro de las cosas, personas pesimistas para clasificarlas de alguna manera. Por el contrario, las personas que ven la botella medio llena, ven todo de color pink!, tienen todo bajo control, solo ven lo positivo, y no hay problemas para ellos, teniendo otro gran problema, el ser optimistas en exceso.

¿Por qué considero un problema estas contrarias formas de pensar o de ver las cosas? Por que para mí no existe el blanco o el negro, intento enteder la vida en tonos grises, y no es sano ver el mundo un día negro, y al día siguiente en un blanco resplandeciente. Creo que lo sano, es aprender a ver la botella con equilibrio ( simpre a ser posible más llena que vacía) para poder controlar tu vida de una forma sana , más saludable, MENTALMENTE hablando...

No hay comentarios: