jueves, 10 de enero de 2008

CINE. Se nos va ANTONIO GASSET


Antonio Gasset, el director y presentador de "Días de Cine" ha abandonado dicho cargo y dejará de trabajar (después de 30 años) en Televisión Española. Esta noticia ha conmocionado a la población cinéfila española (no se sabe a bien cierto el número) y al resto de humanos que sin entender ni importarle una papa el cine, veían el programa sólo por oírle decir alguna de las frases que acostumbraba a contar en sus programa en un tono sarcástico y ha veces tan ácido que dañaba la vista.
(nacido en 1946 en Madrid) es un periodista, presentador de televisión y crítico de cine español. Es director y presentador del programa de TVE Días de cine, galardonado en 2002 con el premio ATV al mejor programa divulgativo.
En 1994 comenzó como director del programa Días de cine con Aitana Sánchez-Gijón como presentadora del espacio, a la que sustituyó tiempo más tarde. El 23 de septiembre de 2003 estrenó el espacio televisivo Off Cinema, de nuevo dirigido y presentado por el propio Gasset, y cuyo objetivo era la divulgación del cine independiente.
Durante los años 70 y comienzos de la década de los 80 participó en diversas películas españolas.
He aquí alguna de sus frases, no se sabe si de cosecha propia, creadas por los guionistas de "Aquí no hay quien viva" o por Olga Viza después de fumarse un porro.
"Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina."
"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."
"Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise."
"Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película."
"Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."
"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"
"Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo."
"Llegó la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia."
"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."
"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos."
"Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."
"Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha."
"Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el Pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas."
"Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)". Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia....."
"La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente."
Suerte señor Gasset, aunque seguro que con ese genío no le hará falta

No hay comentarios: