miércoles, 2 de abril de 2008

Cita anual con la masacre en Canadá

Ya ha comenzado la matanza anual de focas en Canadá, un hecho que, año tras año, nos pone los pelos de punta cuando vemos las atrocidades que el hombre es capaz de hacer con unos seres tan indefensos. Algunas de las víctimas apenas tenían entre 2 semanas y 3 meses de edad.

El Gobierno de Canadá ha anunciado un aumento de la cuota de caza de focas este año, en concreto la flota pesquera podrá matar hasta 275.000 focas en Groenlandia, lo que representa 5.000 más que el año pasado. Se supone que la caza debe ser controlada y evitar el sufrimiento del animal e incluso proceder al desangrado antes de quitarles la piel. Sin embargo, todos recordamos las imágenes en televisión de una cazador despellejando a una foca aún viva. Y lo que es peor, según datos de otros años, muchas no mueren hasta pasados unos días de agonía sobre el hielo, las dejan morir.

Dicen que esta caza es un pilar para los colectivos costeros de la región atlántica de Canadá, Québec y el norte del país, que es una manera de controlar la población de este mamífero y que está totalmente vigilada. Pero me pregunto si no habrá otras maneras de sustentar la economía que no sea a “golpes” y “palazos”. Además, si de lo que se trata también es de regular la población de foca, deberían tener en cuenta el enemigo “invisible” que las acecha, el cambio climático.

El mundo entero es testigo de esta matanza y algunos países como Bélgica han iniciado un boicot a Canadá prohibiendo vender productos derivados de las focas. Es una gran iniciativa ya que, si una de las justificaciones de la caza es la activación de la economía, se logrará que se replanteen, al menos, el modo de realizar estas masacres y, si otros países siguen este ejemplo, quizás pronto desaparezca esta negra cita anual.

Dicen que el cazador no mira directamente a los ojos del animal cuando lo está matando para no sentir la misma compasión que siente la foca hacia el.

5 comentarios:

novatilla dijo...

Podian ponerse ellos en su lugar, aunque fueran unos minutos, ¿que sentirian? ¿hacia donde mirarian? cuanto desalmado hay en el mundo, por no poner otro calificativo

novatilla dijo...

El mundo necesita toneladas de ayuda.Todos deberíamos aportar algo.

Anónimo dijo...

¿Creeis en Dios?
Yo se la pido a EL.

labetsa dixit

Garrincha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garrincha dijo...

Cosas como esta hacen que me de rabia porque el ser humano no esté en peligro de extinción, pues nosotros somos la verdadera lacra de este mundo: nos cargamos el planeta, su vegetación y sus animales. Que asco.

Un saludo