jueves, 29 de noviembre de 2007

Música. Sigur Rós

Hace unos días, Juane, me presento a un grupo Islandes del que sí había oído hablar pero no había tenido la oportunidad de escuchar. Se trata de Sigur Ros, un grupo post-rockero, que introduce en sus canciones elementos del shoegazing y minimalismo.
Además de lo peculiar del shoegazing, sus canciones fueron publicadas sin títulos, y estan cantadas en un lenguaje fonético al que llaman "vonleska" (de von, 'esperanza' e íslenska, 'islandés'), y que integra sonidos del idioma islandes. La razón es que el oyente debe interpretar su propio significado de las letras, las cuales puede escribir en las páginas blancas que trae el libreto del álbum.
El objetivo que ellos pretenden con todo esto es lo más espectacular a mi parecer, y es que el oyente ha de interpretar su propio significado de las letras. ¿No es genial?, te prestan el lenguaje fonético universal y sus melodías y tú a cambio puedes crearte tu propia canción, con tu propia letra, según tu perspectiva , el día y tu estado de ánimo. Cada vez que los escucho, me siento mejor, más creativa y veo las cosas desde mi punto de vista , me sumerjo en mi propia onda sideral....animaos a escucharlos y crear la vuestra.
o en español http://www.ocnos.com/

Alba, la otra mitad de esto.

No hay comentarios: