martes, 27 de noviembre de 2007

FUTBOL.El hombre de la máscara

Noche de gala en el Pizjuán. A las 20:45 h echará a rodar el balón entre el equipo más en forma de Europa la pasada campaña, y el equipo más en forma de la presente. Sevilla FC- Arsenal nos ofrecerán, a priori, un bonito espectáculo, porque son dos equipos que saben jugarla, y muy bien.
El equipo de Arsen Wenger, cuenta con un elenco de jóvenes jugadores Walcott, Denilson, Diarra, Eduardo Da Silva, Eboué y del que destaca por encima de todos, Cesc Fábregas, uno de los pocos españoles en toda la historia balompédica que están triunfando lejos de nuestras fronteras. Realiza, el equipo londinense un fútbol parecido al del su contrincante esta noche, muy al estilo inglés, rápido, por las bandas, directo, rocoso en defensa, y con el plus de contar con buenos llegadores desde la segunda linea, el mismo Fábregas, Rosicky, Flamini.
El Sevilla por su parte, que ha hecho los deberes en Champions consiguiendo tres victorias de 4, tendrá la oportunidad esta noche de "vengarse" de la contundente derrota por 3-0 en el partido de ida celebrado en Londres y de paso, presentar sus credenciales de equipo respetable en Europa, a las puertas de la siguiente ronda de cruces(octavos). La manifiesta falta de contundencia defensiva del equipo es más que notable debido a las lesiones por una parte y a la ausencia de Antonio Puerta por otra que iba a ser llamado el carril ero izquierdo del Sevilla y de la selección nacional por mucho tiempo. La larga lesión de Javi Navarro, el capitán y alma mater del equipo también es otro factor importante y ni el "tránsfuga"Juande Ramos, ni Manolo Jimenez, han logrado encontrarle un sustituto durante su periodo de recuperación que transmita la seguridad y regularidad del central valenciano.
La vuelta de Crespo al once titular, aún convaleciente de su rotura de pómulo por parte del duro de Diarrá y que tendrá que jugar con una máscara protectora, es muestra más de que la defensa no se pasa por unos momentos de mucha confianza. Confianza si que tiene y mucha depositada en el joven canterano de 20 años su entrenador y mentor, Manolo Jimenez. Nadie mejor conoce como el de Arahal, las cualidades de este magnifico lateral, poseedor de un gran potencial.



No hay comentarios: