miércoles, 5 de marzo de 2008

La resaca. Monchi pone cordura el día despues.

Daba la cara después del fuerte palo en Champions el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo Monchi que con muchas tablas y temple transmitió el mensaje correcto, de p`rudencia, de tranquilidad, de confianza en lo que hay, y de esperanza, porque quedan 12 jornadas y el Sevilla todavía se juega mucho. Monchi aseguró que el Sevilla "no va a bajar el pistón" y que está seguro de que "nos volveremos a codear con la élite europea". Estas fueron sus declaraciones en sala de prensa:

Su momento anímico. "Estoy como está en general el sevillismo. Intentamos levantarnos del duro palo porque teníamos puesta mucha ilusión que se vino abajo en una noche complicada. Mirando al futuro porque no queda otra. Se han vivido momentos bonitos y estoy convencido de que volveremos a hcacerlo en fechas no muy lejanas".

El balón parado. "Está claro que hay una psicosis con este asunto, incluso estamos más preocupados de la cuenta. También hacemos muchos goles a balón parado nosotros. Hay cosas que se pueden trabajar y otras que sólo dependen de la concentración. El entrenador sé lo que ha dicho y yo digo casi lo mismo".

La capacidad de Jiménez de comunicar. "No voy a hacer un juicio público de nadie del club, menos el entrenador. Las cosas que se hablan se hacen en privado. Todos somos humanos y tenemos que ir moldeando la situación. La comunicación a nivel interno funciona".

Detractores de Jiménez. "El debate sobre los entrenadores, los directores deportivos y los jugadores existe en todos los equipos del mundo. Es consustancial con el fútbol. Tenemos personas que toman decisiones y no hacen falta encuestas. La confianza en Manolo Jiménez es hoy mayor que ayer. Yo me siento en la grada y en mi zona no veo tal debate. Hay gente a favor y en contra de todos nosotros. Si hacemos una encuesta después del 5-0, el 99% de la gente está de acuerdo con todos los que trabajamos para el club. Pues los mismos que estuvimos ante el Zaragoza estuvimos ayer".

De ciclo acabado nada. "Me parece atrevido que una plantilla con la capacidad del Sevilla haya acabado un ciclo. Que nadie dude de que el Sevilla se volverá a codear con la élite europea. Este Sevilla no va a bajar el pistón. Pero esto es fútbol, por eso eliminan al Milan".

Ahora se valora lo hecho. "Lo que hemos hecho estos dos años no lo ha hecho nadie en el mundo, ni el Madrid ni nadie. Parece que ahora se está valorando en su medida".

Confianza en el trabajo del entrenador. "La mía no es una frase hecha. Yo sigo confiando en Manolo Jiménez. Lo de ayer es una prueba que nos debe servir para todos. Manolo ha cogido la plantilla en unas circunstancias en las que valorar su trabajo es difícil. Es evidente que han pasado cosas que sirven para atenuar su valoración. Seguro que el día a día le va a servir de experiencia para seguir creciendo".

Todos los puestos peligran si se pierde. "Si el Sevilla pierde los 12 partidos me echarán a mí y a todo el mundo. ¿Hay algún entrenador del mundo al que no hayan cesado? Hasta al mejor del mundo. Eso pasa en el Sevilla, en el Milan, en el Betis o en el Huesca. En octubre de 2005 no sabes cuánta gente criticaba a Juande Ramos, y meses después lo querían sacar a hombros. Yo salí en abril un año por la puerta 26 ó 27 escondido y meses después, por la puerta uno y a hombros.

www.muchodeporte.com

No hay comentarios: