martes, 12 de febrero de 2008

Sociedad. ¿Te parece bien que el Gobierno de Israel permita adoptar a parejas homosexuales?

Una encuesta que actualmente podeis visitar en la web de El País señala, de momento, que el 83 % de los encuestados estarian a favor de esa medida del gobierno israelí y verian de buena gana la aplicacion por parte de otros paises (por ejemplo España). Aunque este tipo de encuestas cibernautas no deben ser muy tomadas en cuenta debido a que los datos obtenidos estadísticamente no son significativos ni mucho menos representativos, el porcentaje diferenciador quizas sí es llamativo. La pregunta es ¿está la sociedad española preparada para soportar y acojer niños que tienen dos padres o dos madres? Francamente, no lo sabemos. Pero esta encuesta invita al optimismo.
Ahora bien, sabemos que la sociedad española es muy compleja y dividida. Todavia hay gente que está en contra de matrimonios gays, incluso en contra de matrimonios civiles entre heterosexuales. Sabemos que esta medida, en caso de aprobarse, escocerá a cierta parte de la población conservadora, cercana a la Iglesia. Pero España es uno de los paises más avanzados en cuanto a legislacion de igualdad homosexual, y pronto, si el PSOE gana las elecciones, caerá.
Cuando este pasado fin de semana, discutía este tema con una persona que estaba en contra de esta ley le intentaba hacer ver que lo realmente importante de este asunto, el meollo de la cuestión, es el niño adoptado, que sin duda después de la adopción pasaría a tener una mejor calidad de vida. De su educación y de su desarrollo, ya se encargarán sus padres y los especialistas. La sociedad lo juzgará, quizas lo tilde de raro, de extraño, pero la sociedad es adpatable, amoldable y si se ha acondicionado a los niños de padres separados-divorciados, lo hará tambien con hijos adoptados de padres homosexuales. Al fin y al cabo, ¿hay algo más importante que la felicidad de un niño?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juane,
No creo que te apetezca estar en el Sánchez Pizjuán rodeado de gente que viste de blanco y verde jeje...pero por si acaso te apetece mañana estaré viendo al Córdoba contra el Sevilla Atl. por la mañana...Guardián de Nervión por un día jeje.

Disculpa el offtopic!
José (Bp)

Anónimo dijo...

Me parece mal...pero me parece peor aún que sea el gobierno de Israel precisamente...táchenme de lo que quieran, los motivos son demasiado largos de explicar aquí. Saludos

labetsa dixit