lunes, 18 de febrero de 2008

FUTBOL. El Sevilla se acerca a la Zona Champions


La victoria del Sevilla el sábado en Monjuic tiene un valor doble. Esos tres puntos, sumados al empate producido en El Madrigal entre el Villarreal y el Racing de Santander y, sobre todo, a la derrota del Atlético en casa ante el Athletic (1-2), dejan a los de Manolo Jiménez a tan solo cinco puntos de la cuarta plaza, o lo que es lo mismo, de la Liga de Campeones. Además, ha ascendido a la sexta plaza de la clasificación, que permite disputar competición europea la próxima campaña. En concreto, el Sevilla retorna a puestos europeos 144 después, tras 19 jornadas o lo que es lo mismo, una vuelta entera después. Echando la vista atrás, la derrota en Nervión el pasado 25 de septiembre precisamente ante el Espanyol (2-3) en la quinta jornada del campeonato, obligó al Sevilla a abandonar esos privilegiados puestos. Toda una vuelta entera de titubeos por la maxima competicion española.

Sin lugar a dudas, una gran noticia antes de viajar a Estambul a retomar la máxima competición continental. El Sevilla saborea uno de los mejores momentos de la temporada.

2 comentarios:

Vincenzo dijo...

Un peligro para el Villareal y el Atletico, sobretodo éste último ya que no da la altura, el Atletico solo es una amenaza; pero no real...


Saludos

Anónimo dijo...

Interesante tu/vuestro blog. A raíz de la polémica sobre el post de Del Nido, no he podido evitar pasarme y... grata sorpresa, especialmente en lo musical (aunque ya podía deducirlo, Thom, Yorke).

Un saludo, y espero que, aunque tengamos distintos puntos de vista en lo futbolístico, no perdamos el buen nivel de conversación.